La ciudad de A Coruña pasa a nivel medio de restricciones este sábado
El DOG publica la relajación de medidas debido a la evolución favorable de la cifra de casos de coronavirus
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciudad de A Coruña pasará al nivel medio de restricciones desde la medianoche del sábado, 21 de agosto. La Xunta ha decidido relajar las medidas de control de la pandemia en este municipio, igual que en el de Vigo, debido a las “mejorías importantes” de número de casos de coronavirus en ambas localidades.
Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), publicado en la tarde de este viernes. En el documento, la Consellería de Sanidade señala que, pese a que en el momento en que se reunió el comité clínico -el pasado miércoles-, la situación de las ciudades era propia de nivel alto, "se advertía que su evolución era favorable y que era posible que pudiesen descender de nivel en los siguientes días".
La ciudad herculina, recoge el informe firmado por el conselleiro este mismo viernes, muestra "una mejora importante de su situación epidemiológica", con una evolución "muy favorable", que se refleja en una razón de tasas a siete días por debajo de 1. Esto significa “que la incidencia está descendiendo, con una reducción del 40% respecto de la semana anterior".
MEDIDAS DEL NIVEL MEDIO
De este modo, desde la medianoche del viernes al sábado, bares y restaurantes de la ciudad de A Coruña podrán tener una capacidad del 50% en interiores y del 100% de sus terrazas. El ocio nocturno podrá abrir en el interiores al 50% y tendrá una capacidad en las mesas exteriores de hasta el 75%
La prohibición de encuentros entre no convivientes será entre las 3 y las 6 de la madrugada, no desde la 1 como hasta ahora. Se limita igualmente el número máximo de personas que pueden reunirse tanto de día como de noche: 6 en interiores y 10 en exteriores.