La DGT pide precaución al volante por un puente lluvioso en Galicia
Arranca la Operación Especial de Todos Los Santos con la previsión de 920.000 desplazamientos en la comunidad
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes arranca la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos. La DGT espera 920.000 desplazamientos en las carreteras de Galicia.
El dispositivo tiene especial complicación por el mal tiempo y las lluvias fuertes en buena parte de la comunidad. La coordinadora de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, jefa provincial de tráfico y responsable de la DGT en Galicia, alerta de que "estamos teniendo una climatología muy adversa" y eso "va a condicionar mucho las condiciones de seguridad" al volante.
Así, recomienda que los neumáticos o el alumbrado estén en perfecto estado. Sobre las luces, asegura que "conviene mantenerlas encendidas todo el día" en jornadas nubosas o lluviosas. El cambio de hora, del sábado al domingo, hará que anochezca antes. Además, pide "especial prudencia" para reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en caravanas.
ATENCIÓN A LAS TRAVESÍAS
Gómez-Dobarro demanda especial atención en las zonas de travesía en las que hay una "convivencia muy cercana" con peatones, ciclistas o vehículos de reparto. Resalta que está siendo un "año complicado en atropellos", especialmente en la provincia de A Coruña, que acumula ocho fallecimientos.
Entre las vías con más previsión de tráfico en el área coruñesa están la AP-9, la A-6, la Tercera Ronda o la avenida de Alfonso Molina. La operación especial de tráfico se mantendrá hasta la noche del 1 de noviembre