Se duplican las quejas sobre agencias de viajes y aerolíneas en A Coruña debido a la pandemia
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 90% de las reclamaciones a la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) de A Coruña se presentaron a través de la red en 2020. Es una de las consecuencias de la pandemia, según se deduce de la memoria correspondiente al pasado año. La oficina de A Palloza atendió 14781 solicitudes de información y asesoramiento y un 35% más de reclamaciones respecto al ejercicio anterior.
Además, las consultas relacionadas con el transporte aéreo, las agencias de viajes o los servicios profesionales se duplicaron en el último año. Telecomunicaciones, transporte aéreo, banca, agencias de viajes y comercio electrónico fueron los sectores con más demanda en 2020.
DESARROLLO DIGITAL
La concejala responsable de Comsumo, Diana Cabanas, ha asegurado que “en 2020 la OMIC consolidó su avance y desarrollo digital en las relaciones de consumo y en la forma y contenido de las reclamaciones”. Durante los doce meses del pasado año, se atendieron 830 expedientes de reclamaciones, con las que se consiguió devolver a las personas solicitantes un total de 563 750 euros. Las quejas en forma telemática fueron un 11,5% más que en 2019.
La situación sanitaria redujo también las visitas a la propia sede. El 23% de las solicitudes de información y asesoramiento fueron presenciales, el 56%, telefónicas y un 21% a través del correo electrónico o la sede electrónica municipal.