Encuentran hachís oculto en la suela de un tenis enviado a la prisión de Teixeiro (A Coruña)
Un perro de la Guardia Civil encontró también droga en unos pantalones
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El perro ‘Zero’, de la Guardia Civil, han ayudado a localizar 80 gramos de hachís ocultos en la suela de una zapatilla deportiva y en un pantalón que iban a ser destinados a internos de la prisión de Teixeiro (A Coruña). El hallazgo se produjo cuando el Servicio Cinológico de la Benemérita estaba realizando un control de detección de sustancias estupefacientes junto a funcionarios de la cárcel gallega.
El animal inspeccionó 60 bultos y marcó dos como posibles contenedores de droga. Los funcionarios los inspeccionaron y confirmaron el rastreo. En el primer paquete estaban ocultos en la suela de un tenis cinco envoltorios plásticos con una sustancia resinosa de color marrón, que supuestamente era hachís. En el segundo, había unas placas con la misma sustancia ocultas en las costuras de un pantalón.
REGISTRO A UNA VISITANTE
Posteriormente, los miembros del Servicio Cinológico en compañía de los funcionarios se dirigieron a la zona de visitas. Allí, el perro ‘Zero’ marcó a una mujer como posible portadora de estupefacientes.
Se le realizó un registro a la visitante y la funcionaria encontró escondido entre su ropa un envoltorio plástico con la misma sustancia que la localizada en la ropa. Trabajadores del Centro Penitenciario incautaron la droga. En total, se incautaron de 80 gramos de hachís.