Inditex, Hijos de Rivera y Gadis, referentes en sostenibilidad en toda España
Tres empresas del entorno de A Coruña están en puestos líderes del ranking Merco ESG España
Coruña - Publicado el
2 min lectura
Tres empresas del entorno de A Coruña son referentes en responsabilidad. Inditex, Hijos de Rivera y Gadis se sitúan en puestos líderes en el ranking Merco ESG España.
Inditex ocupa el segundo puesto, tras el grupo social ONCE, en este prestigioso barómetro en la que se mide el reconocimiento medioambiental, ético o de gobernanza corporativa de las empresas que operan en nuestro país.
HIJOS DE RIVERA
Hijos de Rivera es la undécima empresa de España en la clasificación general y ocupa el segundo puesto en el sector de las bebidas. Ha supuesto un gran salto adelante respecto al año pasado, en el que estaba en el puerto decimosexto.
Resalta la Corporación Hijos de Rivera que, de este modo, “la compañía completa un año que se inició con un gran hito como la incorporación al movimiento B Corp, que avalaba la vocación de Corporación Hijos de Rivera para generar un impacto real en el entorno, tanto en términos medioambientales, como en el ámbito de las personas o de sus aliados, entre otros”. Citan “un gran número de iniciativas” en los últimos años que han posicionado a la compañía en este aspecto como “las Cervecerías Circulares, la apuesta por la circularidad de los envases y la minimización de residuos con proyectos como el No-Pack en cervezas o el R-pet en aguas, el hito de cero emisiones en sus instalaciones industriales”.
SUPERMERCADO GADIS
Y el supermercado Gadis ocupa de nuevo el séptimo lugar en la clasificación sectorial. Es la única empresa gallega de distribución en el top 10
La compañía defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. Destacan su “tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León” o “la atención directa y personalizada en las secciones de producto fresco”.