Interceptada una conductora kamikaze que circuló, ebria y en sentido contrario, por la A-6
La mujer huyó antes de que llegasen los agentes de la Guardia Civil
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de A Coruña investiga a un mujer que circuló en sentido contrario por la autovía A-6, en el entorno de A Coruña, mientras se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial.
Varios conductores alertaron al 112 de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía, entre las localidades de Sigrás y Ledoño. Iba en dirección Arteixo por los carriles reservados para ir a Madrid.
HUYÓ DE LA GUARDIA CIVIL
El Servicio de Emergencias avisó a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, que activó el protocolo para este tipo de situaciones. Desplegó un amplio dispositivo para localizar el turismo, al tiempo que realizó las gestiones oportunas para poder comunicarse con la propietaria del vehículo.
Finalmente, pudieron contactar con la mujer, que les dijo que se había desorientado y que se encontraba estacionada en la mediana de la A-6. Los agentes le ordenaron que siguiese en el lugar hasta la llegada de las patrullas tanto para ella como para el resto de usuarios de la vía. Sin embargo, cuando llegaron al lugar comprobaron cómo había desoído las indicaciones y había reanudado la marcha.
LOCALIZADA EN PAIOSACO
La Guardia Civil volvió a poner en marcha el dispositivo de búsqueda del vehículo, y lo localizó en Paiosaco. La conductora era una vecina de A Laracha que dio positivo en el control de alcoholemia, con un valor de 0,62 mg/l en la primera prueba y 0,64 mg/l en la segunda.
La Benemérita investiga a la mujer como presunta autora de un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Desde el subsector de Tráfico de A Coruña hacen un llamamiento a la “prudencia” de los conductores, ya que en las últimas fechas ha habido un repunte de positivos de alcoholemia. Recuerdan que seguirán realizando controles de alcohol y drogas, que se incrementarán de cara a las fechas navideñas.