Los hijos de una madre melómana de A Coruña organizan un concierto en el aniversario de su muerte
Músicos de la Sinfónica participarán en el recital homenaje a Susana Caamaño
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quienes conocían a Susana Caamaño saben que era una persona especial. Esta vecina de A Coruña, trabajó en el CHUAC y tuvo 12 hijos a los que crió sola desde los 50 años. A ellos, les inculcó un profundo amor por la música.
Susana falleció hace un año, y en su funeral, un violín y un violonchelo sonaron para despedirla. Ahora, sus hijos han organizado un concierto con músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia para rendirle el homenaje que se merece.
LA IMPLICACIÓN DE LA SINFÓNICA
Francisco es uno de los hijos. Cuenta cómo contactaron primero con el músico coruñés Gandy, que les puso en contacto con la Orquesta Sinfónica de Galicia a través de su director adjunto, José Trigueros. La implicación de Alison Dalglish, viola de la formación, animó a muchos músicos a participar en este proyecto, que lleva el título del dueto de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod. Esa canción acompañó a Susana en sus últimos momentos.
Además de los músicos de la Sinfónica, el concierto tendrá un invitado especial. Miguel, nieto de la fallecida, tocará durante una de las piezas, el Réquiem de Mozart. La abuela se emocionaba mucho cuando lo veía tocar en sus actuaciones del Conservatorio.
CITA ANUAL
El recital “Ange Adorable” se celebrará el 4 de septiembre en la iglesia de los Franciscanos de A Coruña. Los beneficios de las entradas, que se pueden adquirir en A Taquilla a un precio de 10 euros, irán a Parkinson Galicia y a Agarimo. Hay también disponible una fila cero.
La intención de la familia es convertir este homenaje en anual. Francisco asegura que no escatimarán esfuerzos para poder hacerlo, ya que la organización del concierto supone un importante desembolso económico.