5 lugares al aire libre para disfrutar de A Coruña
Te ofrecemos una selección de recorridos por la ciudad sin necesidad de estar en sitios cerrados
Coruña - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los planes al aire libre son los más recomendables en estos tiempos por la pandemia. Si nuestro destino es la ciudad de A Coruña, hay muchos rincones que podemos aprovechar para el paseo, más allá del Paseo Marítimo, el Monte de San Pedro o el parque de Bens. Estas son algunas de las propuestas que nos ofrece la ciudad para caminar con la familia.
SENDA LITORAL O PORTIÑO-BENS
El Paseo Marítimo más grande de Europa termina en el núcleo de O Portiño, pero el paseo todavía puede continuar. Rodeando la depuradora de Bens, se encuentra esta senda litoral de unos dos kilómetros. El paso de vehículos está vedado desde la entrada de la EDAR, por lo que el camino está reservado a caminantes y ciclistas.
El paseo ofrece increíbles vistas al litoral, con la fotografía de Illa Redonda y las olas de O Portiño. La magnitud de este oleaje ha atraído, de hecho, el interés de surfistas de todo el mundo. Al término, se encuentra la cala de Bens, una pequeña playa poco conocida a los pies de la refinería.
CAMINOS DE FEÁNS
El núcleo de Feáns mantiene su esencia tradicional pero en los últimos años ha visto mejorar sus infraestructuras. Uno de los atractivos para visitarlo son sus caminos tradicionales, que han sido rehabilitados para permitir paseos cómodos y conexiones más rápidas con el entorno.
El Camiño da Agra, el de O Casal o el de O Convento son algunas de las sendas que se pueden recorrer en el barrio. Aunque, de todos, destaca una senda que parte del Centro Vecinal y termina el Castro de Elviña.
Este itinerario, de 1,8 kilómetros, recorre las huertas del barrio, el túnel bajo la Tercera Ronda o parte del propio monte de Elviña, hasta terminar a un lado de los restos arqueológicos. Ojo, porque al castro solo se puede entrar con visita guiada los domingos.
PICNIC EN EL PARQUE DE SANTA MARGARITA
El Parque de Santa Margarita ofrece un entorno inmejorable para un encuentro en familia en pleno corazón de la ciudad. Debajo de los eucaliptos o los pinos se puede desplegar un mantel para compartir un picnic. Además, el monte también cuenta con merenderos, mesas y los espacios del auditorio, perfectos para descansar.
El paseo incluye elementos naturales pero también patrimoniales, como un hórreo o un molino. Se puede completar con una visita a la Casa de las Ciencias, que está abierta con reserva previa de entrada.
PARQUE DE EIRÍS
El Parque de Eirís es uno de los de mayores dimensiones de A Coruña. Es un lugar perfecto para recorrer y para descubrir sus rincones, que incorporan un humedal con patos, la gran pérgola o las ruinas de un castillo.
Cuenta con una zona infantil singular y muy demandada, que incluye una tirolina, un gran tobogán y un área de escalada. Una pista de skate y otra de chave completan la oferta para jóvenes y mayores.
ZONA VERDE DE OS ROSALES
En paralelo a la avenida Manuel Azaña se extiende una gran zona verde que une el barrio con el Monte de San Pedro, en la que se planteó hace años la creación del denominado ‘Bosque das Cinco Illas’. Vale la pena recorrer y pasear por esta extensión forestal, al lado de la pista de skate, desde donde se pueden ver excepcionales vistas a la ciudad de A Coruña.
Una de las formas de acceder a esta área es a través del jardín que Obdulia, una vecina del barrio, ha habilitado en un talud de la avenida principal del barrio. Además de plantar diferentes especies vegetales, ha habilitado unas escaleras de piedra para ayudar a las personas a entrar en uno de los pulmones verdes del barrio.