Marineros de Senegal celebran en Fisterra (A Coruña) la victoria de su país en la Copa África
Un vídeo del momento acumula cientos de reproducciones
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes, en Senegal se ha decretado día festivo. No es para menos, pues este país, por primera vez, se ha proclamado campeón de la Copa África. Lo hizo después de ganar a Egipto en la tanda de penaltis de la final, que terminó con un empate a ceros.
La victoria en este trofeo de fútbol es histórica y ha traspasado fronteras. Son múltiples los momentos de júbilo de la comunidad senegalesa en varias partes del mundo. Varias de estas imágenes llegan desde el municipio de Fisterra, en A Coruña.
SENEGAL EN FISTERRA
En Twitter, el usuario Manufis4 compartió varios vídeos de un grupo de marineros senegaleses festejando la victoria de su país en este municipio gallego. En ellos, se ve cómo explotan de júbilo, con música africana de fondo y ondeando una bandera de Senegal. Entre ellos hay también un niño.
"A 4.300 km de sus hogares de origen. Pero celebrando como si fuese Dakar", pone el primero de los vídeos. Las imágenes de esta fiesta acumulan cientos de reproducciones, especialmente de aficionados al fútbol que saben perfectamente cómo los colores no entienden de kilómetros.