El Puerto de A Coruña abre el plazo para visitas guiadas: de Julio César a la transformación de Calvo Sotelo
De la mano de Suso Martínez y Rubén Ventureira, se desarrollarán del 30 de junio al 29 de octubre
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Puerto de A Coruña lanza la segunda edición de visitas guiadas por los muelles interiores. De la mano del guía y divulgador Suso Martínez y del periodista Rubén Ventureira, las personas asistentes podrán conocer la historia de los espacios portuarios de A Coruña, desde los tiempos de Roma hasta la actualidad.
Los recorridos, gratuitos, se celebrarán entre el 30 de junio y el 29 de octubre. Se desarrollarán los jueves y los sábados a las 19h, en julio y agosto, y los fines de semana en septiembre y octubre.
APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Este martes, 21 de junio se abre el plazo de inscripción para poder anotarse en estas visitas a través de la web www.puertocoruna.com. Cada una de las sesiones consta de 30 personas.
Las plazas en esta segunda edición se han duplicado debido al rotundo éxito que tuvo la primera convocatoria. El verano pasado se agotaron los espacios disponibles en tiempo récord y el puerto amplió el calendario previsto inicialmente. Así, este año se celebrarán un total de 26 visitas.
INCORPORACIÓN DE CALVO SOTELO
Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y el punto de encuentro será en el mural de la plaza de Ourense. Detrás está el muelle de Calvo Sotelo, que será el gran protagonista de la visita, ya que se están desarrollando los preparativos para su apertura al público en octubre de este mismo año 2022.
El itinerario transcurrirá, además de por Calvo Sotelo, por el antiguo muelle de Trasatlánticos, atravesando sus franjas norte y sur. En el recorrido por el puerto interior, Martínez y Ventureira explicarán la importancia del puerto como germen del desarrollo urbanístico y la propia identidad de A Coruña. El punto de partida temático será será la llegada al Puerto herculino de Julio César, para abordar la Edad Media, la tradición de la peregrinación y la Edad Moderna con sus armadas y correos marítimos.
REGALO DE LÁMINAS
Las personas que asistan recibirán como obsequio conmemorativo una carpeta con tres láminas de cuadros del pintor valenciano Mariano Sánchez firmados en 1792 y propiedad de Patrimonio Nacional. Las imágenes recrean diferentes vistas del puerto. Cada una de ellas irá acompañada de una descripción con textos basados en los estudios del profesor José Ramón Soraluce.