Sanbrandán entrega los primeros roscones solidarios a Cáritas para el día de Reyes
Gracias a la iniciativa de COPE Coruña, familias de todos los servicios de la entidad dispondrán de este dulce navideño con las donaciones que ha realizado la ciudadanía
Coruña - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este viernes, 5 de enero, es un día de ilusión. El día de Reyes es de regalos para los peques pero también del roscón para desayunar. Más allá de las colas famosas, en A Coruña una vez más el roscón de Reyes va de la mano de la solidaridad.
El Roscón Solidario de COPE Coruña ha permitido transformar las donaciones de la ciudadanía en las tiendas de Sanbrandán en cientos de dulces navideños para personas que acuden a Cáritas. Y así, los primeros roscones solidarios llegaban esta mañana a la entidad para que las personas usuarias y familias que atiende la entidad puedan disfrutar de ellos el día de Reyes.
Entrega en la Sagrada Familia
A las ocho y media de la mañana, decenas de cajas pasaban de una furgoneta a otra, en plena Sagrada Familia. Del vehículo de Sanbrandán al de Cáritas, que ha distribuido las donaciones navideñas entre todos los servicios de la entidad.
A Fran y Juan, los conductores de la furgoneta, les esperaba una mañana de reparto, para hacer llegar estos dulces a los menores de los campamentos de Navidad de Cáritas, 40 en San Luis Gonzaga y 37 en Nuestra Señora del Socorro, además de mayores de sus viviendas y del programa Acompáñote. Son fechas de mucho trabajo, ya en estos últimos días ayudan a la labor de los Reyes Magos, con la distribución de juguetes fruto de la recogida que siempre organiza la organización.
Reparto en servicios y atención primaria
Estaban en la parte trasera de la oficina del servicio de atención primaria de la entidad, que coordina Isabel Colinas. “Lo que han hecho es repartirlos con los servicios de todos los departamentos de Cáritas, explica. En esta sede ambién se quedarán algunos roscones. “Aquí irían destinados a las familias de las viviendas de inserción”, detalla, además de personas que acuden al programa Emergencia Social Familia.
Por esta sede de la calle Alberto Datas Panero pueden pasar cada mes unas 200 personas, y el trabajo es intenso. De estos programas de vivienda a talleres de crianza para mujeres. Dentro de las instalaciones se ven aquí y allá carritos de bebé o material infantil que han recibido como donaciones. Juan, con su furgoneta, suele ir por todas partes para recoger y entregar de todo. De alimentos a muebles voluminosos.
Más entregas y sorteo de regalos
La idea de Cáritas es repartir esta alegría rosconera a la mayor gente posible. Este viernes todavía se puede colaborar hasta que cierren las tiendas de Sanbrandán. El resto de roscones que se donen se distribuirán a los Economatos de Cáritas la próxima semana, donde podrán llegar a todas las personas que tienen los bonos de alimentación de la entidad.
El lunes, 8 de enero se realizará el sorteo de premios a las personas que hayan adquirido un roscón solidario en Sanbrandán. Un vale para la FNAC, el sorteo de un año de pan gratis, una cafetera de alta gama de Delta Gafés y una camiseta, un balón y una mochila del Deportivo son los regalos por colaborar con esta iniciativa solidaria que, en su séptima edición, ya se ha convertido en todo un clásico de la Navidad coruñesa.