Temor en gasolineras de la Costa da Morte ante una oleada de 'simpas': “Indefensos”
Se extienden los repostajes sin pagar ante la impotencia de los propietarios de las estaciones de servicio
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor para en una gasolinera. Reposta su vehículo y, a la hora de pasar por caja, se marcha sin pagar. Esta práctica se está haciendo cada vez más habitual en zonas como la Costa da Morte, en A Coruña.
Hay varios modus operandi. Algunos dicen que se les olvidó la cartera, otros que se la robaron. Los hay que directamente, aceleran y se van. El caso es que sonsiguen su objetivo: marcharse sin abonar el combustible con el que acaban de surtir su vehículo.
Lo apunta Julio López Bazarra, propietario de una empresa en Cee y es vicepresidente de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio. A veces dicen “voy a pagar dentro, con tarjeta y realmente no pasan por caja, se montan en el coche y se van”. Cuando hay un expendedor solo, hacen el amago de aparcar y pagar cuando realmente, se van”.
Las cámaras están grabando
Suele ser gente joven, a veces con problemas de drogadicción y de deudas, y traen de cabeza a las estaciones de servicio. Pero desde el sector también quieren dar un mensaje:las cámaras están grabando,
“Las consecuencias
La práctica los trae de cabeza pero, además, tienen miedo.