Una mujer muerta en un grave incendio en Bergondo (A Coruña)
El resto de miembros de la familia, otras cuatro personas, consiguieron salvarse saltando por una ventana. Una mujer y un nieto de la fallecida iban camino del trabajo.
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer de 98 años ha perdido en un grave incendio en la localidad de Bergondo (A Coruña). Sucedió sobre las ocho de la mañana de este miércoles en una casa unifamiliar de Aldea de Arriba, en la parroquia de Santa Marta de Babío. Otras cuatro personas consiguieron salvar la vida gracias a que saltaron por una ventana.
Fue en concreto uno de los nietos de la fallecida el que salió por una ventana y ayudó al resto de ocupantes del inmueble a salir. Otros dos miembros de la familia, una mujer y el nieto de la fallecida, no se encontraban en la casa. Iban camino del trabajo cuando tuvo lugar este trágico suceso.
Los supervivientes tuvieron que ser rescatados del tejado. Ellos mismos llamaron al servicio de emergencias 112 y fueron rescatados sanos y salvos. Finalmente, resultaron ilesos pero fueron trasladados a un centro sanitario para realizarles un chequeo preventivo.
La anciana, inmovilizada
La peor parte se la llevó la anciana que estaba encamada, sin posibilidad de moverse, en su habitación. Fue precisamente ella quien, al parecer, avisó al resto de la familia que dormía en ese momento, según explicó la alcaldesa de la localidad, Alejandra Pérez. Los equipos de emergencias la encontraron sin vida en el interior del inmueble. Para hacer frente a las labores de extinción y ventilación, solicitaron material especializado en evacuación del humo y en el control de la altísima temperatura que alcanzó el fuego.
Al lugar, además de los bomberos de Betanzos, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y el 061. Se investigan las causas del suceso. Todo parece indicar que el incendio se inició en una habitación de la planta baja.