TEATRO
Cariño se convertirá a mediados de agosto en el epicentro del teatro en Galicia
La población de la comarca del Ortegal acogerá entre el 12 y 19 la XLIV Mostra de Teatro Galego
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La localidad de Cariño se convertirá entre los días 12 y 19 agosto en el epicentro del teatro en Galicia, con ocasión de la celebración de la XLIV Mostra de Teatro Galego, decana de la comunidad y que recuperará su formato de festival habitual, previo a la pandemia sanitaria por la Covid-19, en cuanto a duración, aforos y organización.
Destacadas compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante una semana en diferentes espacios del municipio de la comarca del Ortegal, como el Auditorio Municipal, la praza do Campín, la Porta da Pulida, la Praza Roxa y de modo itinerante por las calles del municipio.
El alcalde de esta localidad, José Miguel Alonso Pumar, ha presentado este martes, 28 de junio, la propuesta cultural en un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que se han dado cita, entre otros, el director de Agadic, Jacobo Sutil, y el diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto.
El regidor ha asegurado que tienen "que defender e impulsar esta propuesta, por ser patrimonio, no solo de los vecinos de Cariño, sino que de todos los gallegos", ya que ha detallado que durante la celebración de este festival se convertirán en "el epicentro del teatro gallego".
COLABORACIÓN
Por su parte, Jacobo Sutil ha valorado "el compromiso continuado de Cariño con esta Mostra", uno de los eventos que apoya la Xunta "con las subvenciones en concurrencia competitiva" y ha reseñado "la magnífica programación con la que cuenta".
Mientras, Xurxo Couto ha asegurado que esta propuesta "es de lo mejor que se puede ver aquí" y ha detallado que resulta necesario "cuidarla, mimarla" y, por ello, la Diputación está "aquí, trabajando a favor del teatro gallego".
La programación incluye la representación de obras durante la mañana para el público infantil y a la noche para el adulto, además de sesión en otros horarios en espacios públicos de la localidad costera.
Los precios para las obras que se representarán en el Auditorio son de un euro para el teatro infantil y cinco euros para el adulto, pero hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche.