RÍO CASTRO
Naraío celebra la 29ª edición del Festival de Río Castro
Habrá sesión vermú, juegos, deportes rurales y música por la noche
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer sábado del mes de julio está marcado en el calendario desde hace varios años como la fecha en que se celebra el Festival de Río Castro, en San Sadurniño. Una cita que organiza la AAVV O Castelo de Narahío. El programa de este 2024 mantiene la orden de todos los anteriores, proponiéndonos una sesión vermú a mediodía, juegos y un espectáculo para los más pequeños por la tarde, deportes rurales al atardecer y música por la noche.
Las meriendas empezarán a llenar el espacio del festival hacia el mediodía y, a eso de las 14:00h el grupo de la asociación Vai Rañala Meu! ofrecerá una pequeña sesión vermú que se acompañará con un taller de baile dirigido por Óscar López "Coki".
A primera hora de la tarde la empresa SEDEGA llenará el campo de la fiesta de enredos para los pequeños. El juego de la rana, tirafondas, el aro, zancos… y varios entretenimientos más de los de toda la vida estarán disponibles para mayores y menores.
Tras los juegos, llegará el turno de Montse Piñón, Jorge Casas y Pepablo Patiño, Teatro Ghazafelhos con el montaje "A illa do tesouro", una fabulosa aventura de piratas con música, bailes, espadas y toda la acción y participación que se espera del inconfundible trío.
A partir de las 18 horas se desarrollará uno de los momentos más intensos de la jornada con los campeonatos de serrado con tronzador y tiro de cuerda. Los juegos suelen prolongarse hasta prácticamente el comienzo de los conciertos nocturnos, previsto para las 22:00h.
Actuarán
,
de "De volta", su tercer disco; los ordenses
.
El XXIX Festival del Río Castro cuenta con un presupuesto próximo a los 16.000€, sufragados con fondos de la AVV El Castillo de Narahío y con aportaciones económicas de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de San Sadurniño. También colaboran la agrupación de Protección Civil de Narón, en la coordinación del tráfico y de las zonas de aparcamiento, y un montón de vecinas y vecinos que ceden terrenos y que echan una mano en la logística organizativa.