AYUDA
Cinco bomberos de Narón parten hacia Paiporta, epicentro de la devastación causada por la DANA
Los bomberos del SPEIS prevén regresar el próximo día 13 de noviembre
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Oreona, se desplazaron este viernes a las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón para reunirse con los cinco bomberos que partieron hacia el municipio de Paiporta, de unos 29.000 habitantes y epicentro de la tragedia derivada de la DANA en la Comunidad de Valencia. Fernando Ares, Antonio Bellón, Iván Pérez, José María Sánchez y David Esclusa forman la dotación del personal que parte con un vehículo autobomba y un furgón.
En relación a los medios materiales, los bomberos naroneses llevan dos motobombas de agua, motosierras, un generador eléctrico, focos y linternas, material de rescate en altura y evacuación (camilla nido, sudarios, sacas de material de rescate) y también un explosímetro, una cámara térmica, un dron, medios para rescate acuático (un raf, vadeadores, pértiga…) mascarillas, guantes, emisoras, un repetidor de comunicaciones… entre otro material.
La alcaldesa de la ciudad aseguró que “desde el Ayuntamiento de Narón contribuiremos con los medios materiales que estén a nuestro alcance para poder ayudar y agradecemos y valoramos, como no puede ser de otro modo, la oferta de estos cinco bomberos que partieron cara Paiporta para ayudar en la zona ante una catástrofe de estas dimensiones”.
Los bomberos naroneses prevén regresar el próximo día 13, atendiendo a las indicaciones que se realizan desde los departamentos e instituciones que están coordinando este tipo de ayuda, con el fin de organizar el trabajo de los diferentes profesionales y voluntarios que se desplazan la zona, donde les asignan tareas específicas.
BOMBEROS FERROL
Por su parte, la dotación de bomberos ferrolanos, integrantes de Protección Civil y Casaga que viajaron hasta la zona cero el pasado lunes, está previsto que lleguen a la ciudad de Ferrol este viernes por la noche.