BANCO ALIMENTOS
Serias dificultades en el Banco de Alimentos de Ferrol antes de la Gran Recogida
Necesitan sobre todo productos precocinados y envasados para que los receptores eviten cocinar y no gasten energía
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estos meses son época de serias dificultades para los bancos de alimentos. La delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas, Balrial, así lo advierte antes de que se lleve a cabo los días 22 y 23 de noviembre la Gran Recogida.
Las despensas de la entidad ubicada en el polígono de A Gándara, en Narón, están escasas de víveres y advierten que sobre todo necesitan productos precocinados y envasadas para que los receptores eviten cocinar y no gasten energía.
Esto es lo que nos ha contado Manuel Mora, presidente de Balrial, cuando se acaban de cumplir diez años de la presencia del banco en la zona de Ferrolterra.
Un servicio que ayuda a 15 ONG'S y consecuentemente a 1.100 personas entre las que se distribuye comida bien aportada por los colaboradores privados, pero también por supermercados o administraciones públicas. Mora recuerda también la carestía en estos momentos de la cesta de la compra, "cuando antes con 20 euros la gente era capaz de llevar algo para comer a su casa, ahora con la misma cantidad resulta casi imposible."
PROYECTO DE LEY CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO
¿Cómo es posible de que personas pasen hambre mientras en nuestro país tiramos aproximadamente ocho millones de toneladas de alimentos al año a la basura?
Estas son estimaciones de la FAO, la delegación de las Naciones unidas que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
El Gobierno Central prepara una ley contra el desperdicio alimentario, ya existe un proyecto de ley, para evitar tirar comida.
Manuel Mora explica cuenta que a principios de enero puede que se ponga en marcha esta norma que obligará a los supermercados a donar comida a los bancos de alimentos y, en caso de que esté caducada, podrá utilizarse para los animales.