Un Camino a Santiago de 4.372 km desde Atenas en 27 días

El ciclista de Boiro (A Coruña) Arturo Piñeiro asegura que "con ilusión todo es posible" y avanza que su próximo reto será hacer la peregrinación desde Kiev

ctv-rnm-c38c763b-a191-4f7e-ae58-03a4623d6bff

íñigo Landa

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era el pasado 16 de septiembre cuando el ciclista de Boiro (A Coruña) Arturo Piñeiro realizaba desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos a Atenas la primera etapa, de apenas 40 km, de la peregrinación que 27 días después culminaba en la Plaza del Obradoiro de Santiago, a donde llegaba este sábado, 14 de octubre.

-

-

-

-

00:00
-

-

Menos de un mes en el que este deportista gallego, habituado a grandes retos como realizar el Camino a Santiago desde Noruega, cumplía con el plan preestablecido en el que, a una media de 160 km diarios, debía recorrer los 4.372 km que separan la capital de Grecia de la de Galicia.

Como así fue, tras cruzar ocho fronteras comezando en Grecia y pasando por carreteras de Albania, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España.

Y con una dieta "a base de pasta y arroz cocido, embutidos y poco más", como cuenta el propio Arturo Piñeiro en Mediodía COPE Galicia, orgulloso de haber popdido culminar una peregrinación con la que, como siempre suele contar, "sólo busco la paz, circulando por carreteras secundarias, buscando albergues donde dormir y llegando a lugares donde el viajero habitual no suele llegar".

PRÓXIMA PEREGRINACIÓN DESDE KIEV A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Todo a golpe de pedal de su inseparable bicileta que siempre lleva las banderas de España y de Galicia enarboladas en la parrilla y tras superar innumerables anécdotas, aunque al final el viaje ha transcurrido sin grandes problemas y "con la sensación inenarrable" que le supuso entrar en la plaza del Obradoiro de Santiago, donde le esperaban ya su familia y sus amigos del club clclista Barbantia Roda, con los que ha esado en contacto todos los días de este viaje a través de whatsapp, aunque reconoce Arturo que lo mejor de este tipo de aventuras es la desconexión de la actualidad, ya que no suele consultar las noticias.

Lo que no evita que esa misma realidad no influya en sus retos, como el próximo que se ha marcado "y que ya traigo pensado de este viaje, aunque hasta que termino nunca lo hago público".

Reto que "si la guerra lo permite, en uno o dos años haré uniendo en peregrinación la capital de Ucrania, Kiev, con Santiago de Compostela, cruzando toda Europa central".

Y conociendo el tesón de este deportista boirense, a buen seguro que en breve será su siguiente aventura en bicicleta.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE SANTIAGO

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN