El cocido gallego se disfruta en Lugo por (E)tapas

Cinco locales del casco histórico se han puesto de acuerdo para crear una ruta que permite disfrutar este plato típico de un modo diferente

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cinco locales de hostelería del casco histórico de la ciudad, gracias a la iniciativa de la asociación Lugo Monumental, se han puesto de acuerdo para poner en marcha una singular iniciativa. Ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar un auténtico cocido gallego, pero en forma de tapas, mediante una ruta que los llevará por cada establecimiento para degustar cada uno de los tipos de carne que incluye este plato típico.

Participan en esta singular ruta del cocido, que los clientes podrán disfrutar hasta el día 17 de marzo, los locales A Adega, Santuario de Magnus, Restaurante Antas, 101 vinos y Orixe do Campo. Todos están ubicados en el entorno de la Praza do Campo, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de Lugo.

¿De qué se trata?

Los establecimientos participantes ofrecen una tapa de cocido con la misma base (verdura, patata y garbanzo) y cada uno de ellos cuenta además con un tipo de carne diferente:

· A Adega: Chorizo

· Santuario de Magnus: Lacón

· Restaurante Antas: Oreja

· 101 vinos: Morro

· Orixe do Campo: Panceta

Las tapas tendrán un coste de tan sólo 3 euros cada una.

Sorteo

Además, los clientes podrán participar en un sorteo con diferentes premios:

· 1º premio: Una visita guiada a una bodega de la Ribeira Sacra

· 2º premio: Lote de cervezas

· 3º premio: Lote de vinos

Para poder participar en el sorteo, los clientes deberán obtener un folleto de la ruta (disponible en los cinco locales) y sellarlo en cada uno de ellos al consumir la tapa. Sólo se aceptarán para el sorteo los folletos que contengan los cinco sellos.

Temas relacionados