El Caudal Fest cierra un cartel liderado por Nil Moliner y Amaral para una edición "multitudinaria"
La alcaldesa de Lugo confirmó la incorporación al programa del festival, que se celebra entre los días 20 y 21 de septiembre, de Carlangas y Los Cubatas y Lontreira
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, anunció este jueves las últimas incorporaciones de la próxima edición del Caudal Fest, los grupos Carlanga y Los Cubatas y Lontreira, que se suman a un cartel encabezado por grupos como Amaral y artistas como Nil Moliner.
La regidoral local recordó que el Caudal Fest es ya "la cita musical de referencia en el municipio y uno de los festivales más importantes del noroeste peninsular", consolidado como la "última gran fiesta del verano gallego".
Además, aseguró que la edición de este año, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, puede ser "la más multitudinaria". Para ello, los organizadores del evento han trabajado para traer a la ciudad de Lugo a un gran número de artistas que estarán de gira este verano.
Un cartel para todos los públicos
El viernes 20 de septiembre estará protagonizado por Amaral, Viva Suecia, Carlos Sadness, Varry Brava, Huecco, Karavana, Ana Lua Caiano, Xina Mora y Ramón Mirabet. Además, el festival añade a los gallegos Carlanga y Los Cubatas y Lontreira.
El sábado 21 de septiembre, en la segunda jornada del festival, será el turno de Mikel Izal, Arde Bogotá, Ginebras, Nil Moliner, Ladilla Rusa, Tu Otra Bonita, Siloé, Parkineos, Monoulious DOP, Dani Dicostas y Querido.
A seguir creciendo...
Alvarellos recordó que "desde que en el Concello de Lugo apostamos, en solitario, por poner en marcha esta cita musical en el 2018, el Caudal no dejó de crecer, tanto en volumen de asistentes, infraestructuras, como en la calidad de su cartel, que este año ya tiene confirmados a algunas de las bandas y artistas más importantes del panorama nacional".
La sexta edición del festival aspira a ser la más exitosa de la historia. "En 2023, el evento reunió a 37.567 personas en Lugo, suponiendo un retorno económico de 7,3 millones de euros para el municipio y generando más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos", precisó la regidora.