El Colegio de Abogados de Lugo apoya una reclamación por el señalamiento de juicios para 2026
Los letrados lucenses piden más medios materiales y humanos para evitar los retrasos en la Justicia
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lugo apoya la reclamación formulada por un letrado de Sevilla, Daniel Sánchez Bernal, ante el “retraso intolerable en la celebración de juicios”, con “señalamientos” que se están fijando para “los años 2024, 2025 y 2026”.
Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de Lugo, tras la reunión de su junta de gobierno, muestra la “solidaridad y apoyo” de los letrados lucenses a su “iniciativa”, además de recordar que, “en varias ocasiones”, se dirigió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y al Consejo General del Poder Judicial para reiterar la necesidad de dotar a la Justicia de los “medios materiales y humanos” necesarios.
De hecho, el Colegio de Abogados de Lugo reclamó “el refuerzo de jueces y de personal en las oficinas judiciales, para evitar los referidos retrasos en las tramitaciones de asuntos que conllevan la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva de la ciudadanía”.
También vulneran esos retrasos, recuerda el órgano colegial, “el derecho a un proceso sin dilaciones, toda vez que dañan gravemente los intereses de los justiciables”.