Detienen al profesor sospechoso de abusar de sus alumnas en Lugo y aumentan las denuncias
Cinco alumnas denunciaron inicialmente la conducta del docente, pero ahora los investigadores del caso ya manejan alrededor de diez
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido este miércoles a un profesor de Lugo en el marco de la investigación abierta a raíz de las denuncias formuladas por supuestos abusos sexuales a varias niñas del colegio en el que imparte clase, según han confirmado a la Cadena COPE fuentes de la Comisaría Provincial.
La Policía Nacional investiga si este profesor del colegio de Albeiros, en la zona norte de la ciudad de Lugo, un hombre de entre 45 y 50 años de edad, abusó de al menos una decena de niñas, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, alumnas de ese centro.
De hecho, aunque inicialmente fueron cinco niñas de un mismo curso las que denunciaron los supuestos abusos mediante una nota que dejaron en el buzón de sugerencias de su clase, fuentes policiales han indicado que el número de denuncias ha ido aumentando en las últimas horas.
Una decena de denuncias
En este momento, el número de denuncias ya ronda la decena y, además, habrían sido formuladas por las familias de niñas de distintos cursos.
De las pesquisas se han hecho cargo agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía, que practicaron la detención sobre las cinco de la tarde de este jueves.
Previsiblemente, se hará cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.
Diligencias informativas
Por su parte, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha informado de que “tras tener constancia de los hechos denunciados” ha iniciado "diligencias informativas" para "esclarecer lo sucedido" y tomar en su ámbito de actuación "las medidas correspondientes".
En todo caso, también ha matizado que, al estar en curso de "forma paralela" una investigación por parte de la Policía Nacional, la Consellería de Educación se puso a su disposición para "colaborar estrechamente en este asunto".