La policía busca a la persona que está quemando contenedores en el campus de Lugo
Los vecinos de la zona están indignados y muy preocupados por estos acontecimientos, dado que piensan que pueden acabar en consecuencias "graves"
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de las policías Local y Nacional colaboran en la investigación que se ha puesto en marcha para determinar si los incendios que arrasaron dos grupos de contenedores en la zona del campus universitario de Lugo, en madrugadas diferentes, han sido provocados e identificar al responsable de esos fuegos.
El presidente de la asociación de vecinos de Augas Férreas, Manuel Cerdeira, confirmó que la policía "está investigando, está sobre el tema" para determinar "si hay alguna persona que está haciendo esto de forma intencionada", porque "probablemente sea así".
Aseguró que, al final, "acabará sabiéndose" y, una vez identificado, el responsable "tendrá que pagar todos los desperfectos que ha provocado".
De hecho, precisó que, de momento, los daños se han limitado a los propios contenedores, pero algo así puede "terminar en consecuencias mucho más graves".
Dos incendios en cuestión de días
Los Bomberos de Lugo tuvieron que intervenir durante la madrugada del miércoles para sofocar el incendio que afectó a varios contenedores en una calle de la zona sur de la ciudad de Lugo y evitar que el fuego provocase daños en los vehículos estacionados en la vía pública.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 1:30 horas en la Rúa Campos Novos, en las inmediaciones del campus universitario de Lugo. Varios particulares llamaron al teléfono 092 para avisar de que había varios contenedores ardiendo.
Los agentes comprobaron al llegar al lugar indicado que varios contenedores estaban ardiendo y, con ayuda de los operarios del propio servicio de limpieza, lograron separar uno de los recipientes de los que ya estaban en llamas.
Pocos minutos después se presentaron los bomberos, que apagaron el incendio antes de que las llamas afectasen a los vehículos estacionados en las inmediaciones.
Se da la circunstancia de que, hace poco más de una semana, bomberos y Policía Local tuvieron que intervenir para apagar un incendio similar en varios contenedores en la Rúa Estrada da Granxa, muy cerca de ese mismo lugar.