Una brutal agresión en el centro casi le cuesta la vida a un hombre en Lugo
Un varón, en situación irregular en España, fue detenido por homicidio en grado de tentativa, después de cortarle el cuello a la víctima con una botella rota
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a un hombre de 25 años, que se encuentra en situación irregular en España, como investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, a causa de la violenta agresión a otro hombre, al que golpeó en la cabeza con una botella de cristal, para luego cortarlo con el recipiente roto a la altura del cuello.
Además de detener al varón, también fue imputada como investigada su pareja, que lo acompañaba en el momento de los hechos, en su caso por un delito de lesiones leves.
Los hechos investigados por la Policía Nacional ocurrieron en la zona centro de la ciudad el pasado 3 de abril. La agresión vino precedida de una discusión de la víctima con la pareja.
En un momento determinado, el varón golpeó a la víctima con una botella de cristal en la cabeza y luego, con la parte rota, lo cortó a la altura del cuello. Además, cuando el otro hombre se desplomó, la pareja continuó golpeándolo en el suelo, hasta que llegaron los agentes de policía.
PERDIÓ MUCHA SANGRE
Tras prestarle los primeros auxilios a la víctima, que perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital, los agentes recogieron pruebas en el lugar de los hechos y hablaron con los testigos. Gracias a esos testimonios, ambos agresores fueron identificados.
Finalmente, fueron localizados este miércoles, cuando se produjo la detención del varón por un delito de homicidio en grado de tentativa y la imputación de la mujer como investigada por un delito de lesiones leves, a causa de los golpes que le dio al otro hombre cuando este ya estaba en el suelo.