El vandalismo se ceba con el principal parque de Lugo: destrozan seis árboles en una noche
El gobierno local hizo un llamamiento al "civismo" y a respetar los espacios públicos, porque los daños "los pagamos entre todos"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El edil de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández, denunció este jueves los actos vandálicos que destrozaron siete árboles en dos lugares de la ciudad de Lugo, seis de ellos en el entorno del Parque de Rosalía de Castro y otro más en la Rúa Bispo Aguirre, en el casco histórico.
Fernández condenó estos actos vandálicos, sucedidos de madrugada, y pidió a la ciudadanía "respeto a los espacios públicos y civismo".
"El coste del vandalismo lo pagamos entre todos. Lugo es nuestra ciudad y debemos contribuir a cuidar de ella y no a estropearla", apuntó.
Cinco de los árboles dañados se encuentran en las costas del parque y uno más en la parte superior del principal pulmón verde en el centro de la ciudad de Lugo.
Lo más urgente: salvar los árboles
El servicio de Medio Ambiente llevará a cabo trabajos para intentar salvar estos ejemplares "de gran valor", explicó Fernández.
"Entre las medidas que se van a implementar, de manera inmediata, destaca la aplicación de cicatrizante para evitar que este ataque conlleve la muerte de estos árboles", añadió el edil lucense.
No tiene solución lo que sucedió en la Rúa Bispo Aguirre, porque el árbol "fue cortado por la mitad".
En este caso, el Concello de Lugo lo repondrá "en los próximos días".