La Xunta informa de que ya ha retirado las manchas de aceite de la maquinaria para limpiar la Muralla
El Ayuntamiento de Lugo había paralizado las obras por temor a que se estropease el nuevo pavimento peatonal de A Mosqueira
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa encargada de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la vegetación en la Muralla se ocupó este martes de retirar las manchas de aceite que habían quedado en el pavimento de la Ronda, a la altura de Campo Castelo, como consecuencia de una avería en la máquina que está siendo empleada para realizar esos trabajos.
La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo precisó que esta circunstancia se produjo fuera de la nueva zona peatonal de A Mosqueira. De hecho, aclaró que el plan de trabajo de la empresa no tenía previsto utilizar la plataforma elevadora sobre ese pavimento, sino “un pequeño camión con cesta, que iba a estar estacionado sobre el césped, “tal y como se hizo en otros tramos, como en las inmediaciones de la Rúa Vilalba”.
El delegado, Javier Arias, lamentó que “se quiera hacer pasar una avería por un hecho intencionado o por una falta de respeto hacia nuestro patrimonio”.
MECANISMO INFANTIL
“Desde que la Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad, la Xunta de Galicia destinó 10 millones de euros al monumento. Hace dos días, inauguramos la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, en la que fue invertido un millón de euros. Eso es lo que demuestra el compromiso de la Xunta con nuestro patrimonio histórico y cultural”, añadió.
Desde su punto de vista, las críticas a las actuaciones de la Xunta por parte del gobierno local demuestran “una cierta obsesión”, fruto de “un mecanismo infantil en el que no vamos a entrar”, concluyó.