Daríos Campos lamenta la “pérdida” de “un gran empresario” lucense
El presidente de la Diputación considera que Lence "ha marcado una época" en el sector lácteo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 06 de abril.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, lamentó hoy, tras conocer la noticia del fallecimiento de Jesús Lence -propietario del Grupo Leite Río-, la “pérdida de un gran empresario”, una pieza clave del sector lácteo lucense y gallego, además de una persona que “hizo mucho” por el Club Baloncesto Breogán.
En declaraciones a Cope Lugo, Campos lamentó la muerte de un empresario que “ha marcado una época” en el sector lácteo y transmitió sus condolencias a la familia de Lence, que falleció ayer a los 79 años de edad a causa de un agravamiento de la enfermedad con la que venía luchando desde hacía meses.
A su juicio, el sector lácteo “lo va a notar en falta”, porque se trata de “una pérdida muy importante”, pero expresó su confianza en que la empresa que fundó e hizo crecer Jesús Lence “siga adelante”.
Natural de Castroverde y padre de tres hijos, Lence Ferreiro era propietario de un grupo empresarial con negocios en diversos sectores, como el inmobiliario, el de los carburantes o el de la hostelería, además de ser referente entre las industrias lácteas de capital autóctono.
De hecho, su grupo es la segunda empresa de la provincia de Lugo, con una facturación anual que ronda los 120 millones de euros.