La Diputación intentará reactivar la hostelería en Lugo con nueve jornadas gastronómicas
La junta de gobierno aprobó hoy la financiación de la campaña 'Saborea a túa provincia'
Lugo - Publicado el - Actualizado
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La Diputación Provincial de Lugo pondrá en marcha una nueva iniciativa con la que, bajo el el nombre 'Saborea a túa provincia', busca reactivar la actividad de la hostería y del turismo en la provincia, dos sectores muy afectados por la pandemia y las restricciones para frenarla.
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, acompañado por la diputada de Turismo, Pilar García Porto, comparecía este viernes ante los medios de comunicación para informar sobre esta nueva iniciativa, después de la reunión semanal de la junta de gobierno provincial.
De hecho, fue la propia junta de gobierno la que le dio luz verde a esta iniciativa, que aparece recogida en el Plan de Impulso da Economía da Provincia, dotado con 7 millones de euros, que la Diputación de Lugo ha diseñado para paliar el impacto de la pandemia con medidas de apoyo a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias.
Nueve jornadas
En este caso, la campaña consiste en nueve jornadas gastronómicas y de ocio que se desarrollarán por toda la provincia durante los fines de semana del mes de agosto.
En el transcurso de las mismas, conocidos cocineros de la provincia colaborarán con diferentes establecimientos de hostelería locales, en los diferentes municipios de la provincia, para “ofrecer platos con productos típicos” de cada comarca.
Además, cada una de esas jornadas de 'Saborea a túa provincia contará con cuatro espacios diferenciados, uno para conciertos, otro para charlas y conferencias, el dedicado a demostraciones culinarias y por último el escaparate de promoción de productos y degustación.
Entre los objetivos de este programa, precisó Tomé, está “contribuir a la recuperación de la hostelería y del turismo; favorecer la reconstrucción del tejido empresarial; darle visibilidad a los distintos destinos turísticos; sensibilizar sobre el potencial turístico de los 67 municipios de la provincia y dar confianza a los visitantes”.