Leche Río estrena nueva imagen bajo la marca LENCE

El grupo empresarial logró mantener la facturación a pesar de un "año complicado" a causa de la pandemia

Una de las plantas de LENCE en el polígono de O Ceao

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo Leche Río ha lanzado su nueva imagen corporativa, LENCE, bajo la que se aglutinan todas las marcas que integran esta compañía, que seguirán manteniendo su singularidad, aunque también “se irán renovando en línea con el cambio de estrategia y cultura empresarial iniciado hace dos años por la nueva dirección de la compañía, tras la incorporación de Carmen Lence como CEO”.

Según informa la propia empresa, “el principal objetivo de la nueva dirección es el crecimiento sostenible como grupo lácteo de referencia nacional”.

En este contexto, precisamente, “se enmarca la nueva identidad, que forma parte del plan estratégico” de la compañía, “donde la innovación, la sostenibilidad, el apoyo al rural y la economía circular son ejes básicos para afrontar las demandas de un mercado cada vez más exigente, tanto en Galicia como en el panorama nacional e internacional”.

Para alcanzar estos objetivos, añade la empresa, LENCE “ha reforzado el equipo directivo, que ya contaba con Jesús García como director de operaciones”, con la incorporación de José María Valderrama Martín, como director comercial; Francisco José Nomdedéu, como nuevo director financiero; y Celsa González, como directora de recursos humanos.

Además, el grupo ha creado un nuevo departamento de marketing, dirigido por Fumie Kitahori.

Facturación

En cuanto a los resultados del grupo, precisa que “el esfuerzo y motivación del equipo LENCE ha contribuido a superar un año complicado en el sector lácteo, consiguiendo mantener el nivel de facturación pese a la fuerte caída de las ventas en hostelería y bajada de consumo por la falta de turismo, que no se ha llegado a compensar con el incremento de consumo en los hogares”.

La fortaleza del equipo ha sido crucial para superar estos meses tan complicados”, añade la compañía, porque “el afán de superación está en el ADN de la cultura de Lence y así lo han demostrado tanto las personas que trabajan en las distintas factorías, como los ganaderos y ganaderas que conforman la base esencial de esta empresa familiar”.

LENCE cuenta en este momento con tres plantas de producción lácteas y suma una plantilla de 165 personas. Trabaja diariamente con 480 explotaciones ganaderas del rural gallego.

Programas

Último boletín

18:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN