El chaval le pidió a un vecino que llamase a la policía
Detenido un padre en Lugo por maltratar a su hijo
Una persona llamó al teléfono de emergencias de la Policía Local al ver al menor sentado en el muro de la terraza de su piso, con peligro de caer al vacío
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un padre como investigado por un supuesto delito de violencia doméstica, dado que es sospechoso de maltratar a su hijo menor de edad, física y psicológicamente.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos que motivaron el arresto del padre y la instrucción de diligencias por un delito de violencia doméstica para el Juzgado de Guardia se produjeron este martes -día 22 de octubre- en un domicilio de la Rúa Deputación, en la ciudad de Lugo.
Vecinos de esa calle alertaron, a través del teléfono 092, de que había un menor sentado en el muro de la terraza de una vivienda, con peligro de caerse. La persona que dio el aviso también informó al operador de que, al pedirle al chaval que se retirase del muro, este había accedido, pero le había pedido que “por favor” llamase a la policía.
"muy nervioso y alterado"
Los agentes se presentaron de inmediato en el lugar y accedieron al domicilio familiar. El menor estaba “muy nervioso y alterado”. Les confesó que su padre lo agredía y que sufría “malos tratos psicológicos frecuentes”.
También les contó que hacía unos días le había dado “un bofetón, que le había roto el labio”, además de “pegarle con el puño y con la mano”. Les indicó, además, que su madre no vivía con ellos.
El padre fue identificado y les dijo a los policías que ambos habían discutido por el resultado de un examen en en el colegio. Entonces, según su versión, su hijo intentó marcharse de casa, pero él se lo impidió y se produjo un forcejeo entre ambos.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia. El menor fue trasladado a un centro de acogida.