La Guardia Civil inicia una campaña especial de control del transporte escolar en Galicia
Una parte importante de esos controles se centrará en los entornos escolares y en el momento en el que los menores se suben a los autobuses
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Tráfico inicia esta semana una campaña de control sobre el transporte escolar en Galicia. De ese modo, la Comandancia de Lugo desplegará a sus patrullas para comprobar que los usuarios de este servicio público lo hacen en condiciones de seguridad, tanto desde de que ya están subidos en los autobuses como en el momento de acceder a los vehículos.
El jefe provincial de Tráfico, Alberto Rodríguez, nos explicaba en Cope Lugo que los agentes de la Guardia Civil se ocuparán de revisar el estado de los vehículos, que cumplen escrupulosamente con normas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad.
También comprobarán que los vehículos colectivos tienen toda su documentación en regla, al igual que los conductores y acompañantes.
mucha atención en los entornos escolares
En todo caso, una parte importante de estos controles se centrará en los entornos escolares y en el momento en el que los menores se suben a los autobuses. Se tata de verificar, explica Alberto Rodríguez, que todo se hace con la mayor seguridad posible.
Ese momento es especialmente delicado, de modo que requiere de mayor atención por parte de todo el mundo, tanto de los niños como de las personas que se ocupan de que suban con seguridad a los transportes que tienen que llevarlos de vuelta a casa.