la inversión en políticas sociales sube de los 41 millones de euros
Más dinero para mejorar las carreteras de la provincia: la Diputación aprueba un presupuesto de 130 millones
Destinará el próximo año unos 27 millones de euros a mejorar la red viaria provincial, un 42% más que en el ejercicio en curso
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La Diputación de Lugo ha aprobado este martes en pleno el presupuesto correspondiente al año 2025, unas cuentas que ascienden a 130 millones de euros y que, según el gobierno provincial, “reforzarán el proyecto de progreso social y económico para la provincia”.
Así lo aseguró la diputada de Economía, Recadación, Facenda e Especial de Contas, Carmela López Moreno, en la sesión plenaria que se celebró esta mañana en el Pazo de San Marcos.
La diputada recordó que el presupuesto para 2025 sube en casi un 12% en relación con las cuentas el año en curso, “gracias a los fondos” adicionales que recibe la institución provincial “del Estado”.
El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, afirmó antes de la sesión plenaria, en declaraciones a los medios de comunicación, que “hoy es un buen día para la provincia de Lugo”.
El presupuesto es “un documento que nos permitirá seguir mejorando la provincia en esos cuatro pilares que sustentan la acción de este gobierno: la movilidad, la cooperación con los ayuntamientos, las políticas sociales y el apoyo a los sectores productivos”, añadió Tomé.
más dinero para carreteras y política social
Las políticas sociales vuelven a concentrar un tercio del presupuesto, con una subida del 8% hasta alcanzar los 41,2 millones de euros para “reforzar la red de protección social sin apoyo de la Xunta, que es quien tiene las competencias y los recursos”, subrayó la diputada de Economía.
Asimismo, la Diputación de Lugo destinará el próximo año más de 27 millones de euros a mejorar las carreteras de la provincia, un 42% más que en el ejercicio en curso, mientras que el Plan de Cooperación cos Concellos sube hasta los 22 millones de euros.
También se ven incrementadas en un 19% las partidas destinadas “a actividades estratégicas, como el sector primario y el turismo”.
Por su parte, el Partido Popular ha calificado estas cuentas como injustas e insolidarias.