subida de impuestos
El PP vota en contra de la subida del IBI, el recibo del agua y la plusvalía en Lugo
Elena Candia le pide al gobierno local que aclare dónde va a gastar los 4,5 millones que va a recaudar a mayores gracias "al esfuerzo" de los lucenses
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El gobierno local de Lugo, formado por socialistas y nacionalistas, ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre una subida del recibo del agua, del IBI y de la plusvalía, con el voto en contra del Partido Popular, cuya portavoz, Elena Candia, ha censurado esta decisión y el hecho de que cargue en los ciudadanos los resultados de una discutible gestión al frente del Ayuntamiento.
En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que la actualización de tasas e impuestos municipales aprobada este jueves supone una subida del 10,44 del IBI urbano y del 67% en el Rústico. También sube en “un 25%” el precio del recibo del agua y entre un 12 y un 20% la plusvalía municipal.
Por ello, Elena Candia le pidió a PSdeG y BNG que expliquen a los lucenses en qué van a investir los cuatro millones y medio de euros que van a recaudar a mayores por el incremento de estos impuestos.
A su juicio, son subidas “injustificadas”, porque “están derrochando el dinero”, tal y como son advertidos “de forma reiterada por los informes de Intervención”.
Pretenten “que los esfuerzos de los ciudadanos se destinen a proyectos sin valor añadido”, dijo, como las Caldas do Miño, el Carril Bici o el edificio Impulso Verde.
toma de posesión del sustituto de Enrique Rozas
En el pleno de este jueves también tomó posesión de su acta como concejal Damián Carballo, en sustitución de Enrique Rozas (PP). Se ocupará de las áreas de Educación y Xuventude.