Expósito muestra "uno de los lugares más escalofriantes" de Auschwitz: el laboratorio de Carl Clauberg

El director de La Linterna se traslada hasta el campo de concentración polaco cuando se cumplen 80 años de su liberación de los nazis

- 1 MIN

Expósito, a las puertas de Auschwitz
00:00

El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha encendido La Linterna este jueves desde el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, cuando se cumplen 80 años de su liberación de los nazis. Concretamente, el comunicador de COPE se encuentra en el que califica como “uno de los lugares más escalofriantes, más acojonantes” del campo: el entro de laboratorio del doctor Carl Clauber, al que el periodista califica como “una especie de Mengele”.

Expósito, en el campo de concentración de Auschwitz

Expósito, en el campo de concentración de Auschwitz

“Si Mengele se dedicaba a los gemelos y a los niños para experimentar genéticamente y reproducir la raza aria, aquí Clauber se dedicaba a investigar a las embarazadas y a las mujeres”, explica Expósito en un vídeo en redes sociales.

“Es muy impresionante, las ventanas están tapiadas para evitar ver y oír en la medida que pudieran aquello del fondo”, comenta el comunicador de COPE que señala al “muro de las ejecuciones”. Allí, asegura, se fusilaban “a discreción” antes de “poner en marcha la industria de la muerte de los hornos crematorios y las incineraciones de cientos de miles”.

A la izquierda del director de La Linterna se encuentra lo que era la prisión dentro del propio campo. “El que se ponía doble de ropa, el que hacía sus necesidades durante el trabajo o el que no cumplía determinada norma era trasladado a esta prisión, donde literalmente morían de asfixia, hacinados o de hambre”, explica. “Ese era el castigo por ponerse dos camisetas”.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN