Va a probar un pincho ganador a un bar de Lugo y cuando va a probar el plato se queda de piedra con lo que ve: “Engaño”

Este cliente, que se llama Luis, dejaba una reseña en Internet sobre el bar y el dueño le contestaba acerca del pincho que habían probado

Lugo

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Ana Rumí

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Los bares son de los lugares más frecuentados en España, ni qué decir tiene, ya que en estos podemos pasar tiempo con nuestros compañeros de trabajo, amigos e incluso con la familia. Hemos comprobado que no solo acudimos a los bares para pasar tiempo y un buen rato, sino que además realizamos reseñas sobre el restaurante o bar.

Como resultado, las reseñas se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, ya que los clientes también dejan constancia de sus malas (o buenas) experiencias en Google. Sin embargo, muchas veces los comentarios negativos van más allá del propio servicio y son incluso faltas de respeto, no solo hacia el servicio sino también hacia los trabajadores.

Está bien que expresemos nuestra opinión, siempre y cuando sea de una forma educada, pero hay veces que se cruzan unos límites que se convierten en toda una afrenta para los dueños o trabajadores de ese restaurante o bar.

Un restaurante en Madrid

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Un restaurante en Madrid

Hay, en definitiva, maneras y maneras de decir las cosas. Por eso mismo, hay que tener especial cuidado con las palabras que elegimos para criticar un local.

Si no, que se lo digan a Luis. Él es un cliente que ha ido a un bar de Lugo. Por lo visto, la semana en la que acudió había en los bares de la localidad un concurso de tapas, y fueron a uno en los que destacaba uno de esos pinchos.

Lo demás, como explicaba en su reseña, es historia.

Se queda mudo al probar la tapa

Según Luis, él entró a ese bar animado por el concurso de tapas y por una en especial que se llamaba “bico de marisco”. Sin embargo, no pareció lo que en un principio se pintaba. 

Por eso mismo, quiso dejar una reseña al restaurante, aunque no lo hizo de la manera más educada y habló de que le habían “engañado”. Una reseña que recogió la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero.

“Mi acompañante y yo nos dimos cuenta de que era incomible esa mezcla de cabeza de pulpo, mayonesa y gambas congeladas (que no langostinos, como dice el papel del concurso erróneamente)” comenzaba diciendo en la reseña.

“La camarera al ver nuestras tapas intactas, lo único que preguntó es si habíamos terminado. Nos hizo pagar ambas tapas que estaban enteras, porque fuimos incapaces de tomar más” explicaba este cliente.

Una respuesta que no gustó a los dueños de este bar de Lugo y que decidió replicar. “En ningún momento engañamos a nadie, siento mucho que tuvieras que pagar algo que pediste, se tuvo que elaborar y al no comerlo, tirar” decía.

“Es de muy mal gusto que quieras dañar un local simplemente porque no te gustó. Si en vez de poner mala cara hubieras explicado la situación todo podría ser diferente. Para gente maleducada están las reseñas de Google” sentenciaban desde el bar.

Una polémica que ha quedado, nunca mejor dicho, servida en redes sociales.

El inquietante precio del menú en un bar de Pontevedra

Es cierto que, cada vez más, tenemos interiorizado eso de comer en restaurantes de comida rápida cuando la ocasión lo requiere, y pensamos que el precio es el más conveniente. Sin embargo, nos vamos dando cuenta de que estos precios son, cada vez, más altos. 

Por eso, este usuario de X, antiguo Twitter, decidía reivindicar los bares y restaurantes locales que, dice, tienen precios más competitivos que algunas cadenas. Y así lo compartía en sus redes sociales, evidenciando cuánto cuesta el menú en su bar de confianza.

“Imagínate pagar un menú en esas multinacionales yanquis donde hay que pedir en una máquina” comenzaba diciendo.

El menú de este bar de Pontevedra

El menú de este bar de Pontevedra

“Imagina poder ir a la Bocatería Rizos, donde por 8 euros puedes comer un bocadillo de toda una barra, un plato de patatas y una bebida, todo con servicio a domicilio y en gallego” comentaba este usuario. Y sí, lo evidenciaba con una fotografía en donde se ve de qué tamaño es el menú y lo que incluye por ese precio.

Lo cierto es que estos locales son muy apetecibles por sus precios y su calidad en cocina, pero no hay necesidad de enfrentar cuando se puede tener lo mejor de los dos mundos.

Herrera en COPE

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Con Carlos Herrera

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