RIBADEO

Camino a Santiago surcando los mares

Participan 22 veleros y 200 personas durante 24 etapas hasta llegar a Compostela

00:00

Camino a Santiago surcando los mares

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muchos peregrinos pasan por Ribadeo durante todo el año, pero los de este miécoles han llegado por un camino muy especial, por mar. Es la Travesía “El Camino a vela” que zarpó el 6 de junio desde La Rochelle, en Francia y viene recorriendo toda la cornisa cantábrica.

Participan 22 veleros y doscientos navegantes que realizan 24 etapas en total. Hoy recalan en Ribadeo donde pasan el día participando en distintas actividades lúdicas y conociendo la localidad. Les encanta todo, menos una cosa, el tiempo que les ha tocado por Asturias y Galicia, según cuenta Patricia Alcubilla, coordinadora de la travesía.

Camino a Santiago surcando los mares

A partir de mañana, jueves, les esperan los puertos de Cedeira, Coruña, Muxía, Muros y Ribeira hasta que el día 28 de junio lleguen a Vilagarcía.

La ruta Traslatio

Allí el camino cambia y se vuelve más especial todavía porque entonces emprenden la ruta de la Traslatio del Apóstol Santiago, remontando el río Ulla en catamarán. Ya desde Padrón realizarán el resto del camino a pie hasta llegar a Santiago de Compostela

Es una forma muy llamativa de hacer el camino y completamente acreditada, ellos ganan su compostela como todo el mundo. Y no es tan fácil como todos pensamos. Explica Patricia Alcubilla que ellos "en lugar de callos en los pies los tienen en las manos de tirar por los cabos de las embarcaciones".

Camino a Santiago surcando los mares

Esta es la novena edición de la travesía “El camino a vela” que pretende mostrar el compromiso con las profesiones vinculadas al sector marítimo y visibilizar la labor de los trabajadores de la pesca, el sector naval y la náutica de recreo.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN