sucesos
Localizado sin vida Francisco Barcia, el vecino de Ribadeo que se buscaba desde hace 20 días
Su cuerpo ha aparecido en un descampado en la parroquia de Vilaselán
Ribadeo - Publicado el
1 min lectura
Han sido muchos días de búsqueda constante e infructuosa por todos los alrededores de Ribadeo, por parte de la Guardia Civil -por tierra, por mar con el SEMAR (Servicio Marítimo) y por aire con el helicóptero- Protección Civil, muchos vecinos y voluntarios. Por fin en este martes se logra un resultado pero no el deseado, lamentablemente se ha encontrado a Francisco pero sin vida.
El cadáver ha sido localizado por un vecino en un descampado de Vilaselán, zona por la que solía Francisco Barcia y por la que se desarrolló también la búsqueda de estos días. Los agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo hasta la llegada del forense para proceder al levantamiento del cuerpo.
Francisco Barcia, conocido por todos como Paco, tenía 84 años de edad y solía salir a dar un paseo por los campos de los alrededores de Ribadeo. La mañana del miércoles 30 de octubre fue a dar una vuelta pero no volvió, lo que suscitó la alarma de sus familiares que pensaron que se había desorientado ya que padecía demencia y Alzheimer. El día anterior también había hecho algo parecido pero regresó al domicilio de madrugada. Los familiares pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se inició la búsqueda, prolongada hasta el día de hoy.