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Resurrection Fest, palanca de arranque del verano, el turismo y el empleo
La Xunta apoya al Festival con cerca de medio millón de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Resurrection Fest, el festival de rock, metal y punk más grande de España -y uno de los más grandes de Europa- está a la vuelta de la esquina. En su décimo novena edición vuelve a contar con estrellas destacadas del panorama a nivel mundial.
Además de una atractiva cita musical es un importante revulsivo para el turismo de la provincia, y de Galicia, donde los festivales musicales patrocinados por la Xunta han dejado, entre los años 2022 y 2023, dos millones de personas.
Así lo ha destacado el director general de Turismo, Xosé Merelles, quien explica que en esta edición del festival la Xunta colabora con una aportación de 484.000 euros para organización y contratación de bandas.
No sólo música
Y es que el Resu no es sólo música y diversión, es impulso turístico, ocupación hotelera y generación de puestos de trabajo.
Sobre el turismo no hay más que ver la cantidad de personas -más de 120.000- que se acercan a La Mariña en esta semana.
Sobre ocupación hotelera, lo notan no sólo los establecimientos vivarienses sino toda la comarca y buena parte de la provincia, con cupos ya del 100%.
Y en cuanto a generación de puestos de trabajo, desde la organización calculan que se crean más de 1.000 directos y unos 6.000 indirectos en cada edición del Resu.
Esta es la XIX edición y en lo puramente musical trae a artistas como Alice Cooper, Bring me the Horizont, Avenged Sevenfold y Offspring. Cerca de un centenar de bandas nacionales e internacionales para hacer las delicias de los “resus”.