Las recomendaciones de un experto para empezar a hacer deporte en la tercera edad

Enrique Fraga es Doctor en Ciencias del Deporte. En la Universidad de A Coruña han hecho estudios científicos sobre los efectos de la actividad física en mayores

00:00

Enrique Fraga, experto en Deporte: "La actividad física mejora el equilibrio de los mayores"

Alberto Varela

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La práctica de actividad física mejora el equilibrio de las personas mayores. Lo han certificado expertos en disciplina deportiva de la Universidad de A Coruña (UDC) con los estudios clínicos que realizan con personas de más de 65 años.

"Sabemos que una de las causas que aceleran el deterioro ocasionado por la edad es la falta de actividad física", explica en Herrera en Cope en Galicia Enrique Fraga, doctor en Ciencias del Deporte.

Además de esos beneficios genéricos, en la universidad coruñesa están desarrollando investigaciones con grupos de mayores para evaluar la evolución de las personas que practican deporte.

"Evaluamos con una batería de pruebas el efecto del ejercicio físico y en un periodo de cinco a siete semanas se ven claros los resultados". En esas investigaciones se hacen varios grupos y la intervención varía en cada uno de ellos para comprobar las diferencias entre unos y otros tras el periodo de entrenamiento.

Enrique Fraga es doctor en Ciencias del Deporte y deportista

Enrique Fraga es doctor en Ciencias del Deporte y deportista

"Nunca es tarde para hacer deporte"

Enrique Fraga tiene claro que "nunca es tarde" para hacer deporte, pero a la vez señala que cuando se empieza en la tercera edad y tras una vida sedentaria es importante hacerlo con el asesoramiento de un experto. "Son los que van a adaptar el ejercicio a tus condiciones y a tus necesidades, pero nunca es tarde".

Los expertos en actividad física detectan un repunte de deportistas tras la pandemia del coronavirus. "Mucha gente se ha puesto a hacer deporte".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN