Detenidos dos vecinos de O Barco (Ourense) por 18 robos en establecimientos comerciales
El incremento de robos en el núcleo urbano de O Barco generaba alarma social entre los vecinos y propietarios de negocios
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras detuvo a dos vecinos de esta localidad ourensana, de 33 y 37 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos en el núcleo urbano de O Barco.
La Guardia Civil inició las investigaciones a finales del año 2024 tras tener conocimiento de un incremento de robos en establecimientos de O Barco que provocaban alarma social entre vecinos y propietarios de negocios. Según informó la Guardia Civil de Ourense, a uno de los detenidos se le imputa ser autor de un delito de hurto de un patinete eléctrico y 7 delitos de robo en establecimientos comerciales. El detenido accedía tras romper los cristales con una alcantarilla y se apoderaba de la recaudación. Al otro detenido se le imputan 11 delitos de robo en establecimientos comerciales y un robo en una oficina sindical y donde se apoderó de varios ordenadores portátiles y una caja de caudales con 1.900 euros.
La investigación de la Guardia Civil pudo constatar que los patrones de conducta no coincidían en todos los actos y dos autores sin vinculación entre ellos pero que compartían el mismo modus operandi en algunos de sus robos.
Los detenidos cuentan con varios antecedentes delictivos, en gran mayoría por la comisión de delitos contra el patrimonio.