Una startup de la Tecnópole (Ourense) desarrolla huchas inteligentes para ahorrar a través del redondeo
Croinscrap Finance ofrece servicios financieros a través de medios digitales y el uso de la tecnología como la Inteligencia Artificial
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Coinscrap Finance es una fintech, una empresa que ofrece servicios financieros a través de medios digitales y el uso de la tecnología. Se encuentra en el Parque Tecnológico de Galicia y nació con la intención de ayudar a la población a mejorar su capacidad de ahorro sin esfuerzo a través de apps de microahorro y, desde su creación, ya desarrollaron diversas herramientas innovadoras para la industria financiera. Así lo destacaba en una entrevista en Cope Ourense, Oscar Barba, cofundador y responsable técnico de la empresa. En esta línea, apoya a los principales bancos y compañías de seguros europeas en la “ampliación de su propuesta de valor a las generaciones de clientes más jóvenes” mediante la “personalización de su experiencia digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en datos”.
Esta startup acaba de ser elegida entre las 100 mejores de 2024 por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Esta plataforma de salud financiera emplea la “Inteligencia Artificial basándose en la economía de comportamiento” según resaltó Oscar Barba. Así, para el Banco Santander desarrolla una “hucha inteligente que ayuda a los usuarios a ahorrar a través de reglas totalmente configurables como pueden ser el redondeo”, lo que "permite realizar aportaciones periódicas para cumplir objetivos y metas como comprar una teléfono o unas vacaciones".
Con esta herramienta de microahorro, se crearon 100.000 huchas de ahorro que se traduce en 161 millones de euros ahorrados en menos de diez meses.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 30 empleos directos. En el continente americano, ya están presentes en México y buscan expandirse a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay.