Una nueva avería en el AVE en Taboadela (Ourense) retrasa la circulación de trenes en Galicia
Renfe ha trasbordado a los viajeros en otro vehículo por la incidencia en el tren S106 y hay retrasos en otros trayectos
Galicia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una nueva incidencia en el AVE provoca retrasos este jueves en el tráfico ferroviario de Galicia. Renfe ha establecido un plan alternativo provisional de transporte debido a la incidencia de un tren AVE Vigo-Madrid que ha sufrido una avería técnica a la altura del cambiador de Taboadela, en Ourense. De nuevo, el problema se ha originado en un tren Talgo de la rama S106, los conocidos como trenes Avril.
La compañía ferroviaria informa que “desde el primer momento” ha “trabajado para ofrecer un transporte alternativo a los viajeros y que estos puedan llegar a destino”. De este modo, Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25?h para trasbordar a los viajeros y continuar con su viaje. El traslado finalizó a las 14:08?h. En el tren de la incidencia viajaban más de 500 viajeros, a los que el personal de a bordo ha entregado botellas de agua.
La incidencia provoca retrasos en otros trenes del corredor Galicia-Madrid, que tuvieron que detenerse en los últimos minutos. Son el Alvia Madrid Chamartín 11:20 – Vigo Urzaiz 15:38 (detenido en la estación de A Gudiña-Porta Galicia) y Alvia Ourense 12:43 – Madrid Chamartín 16:06 (detenido en Ourense).
INCIDENCIAS CONTINUAS
La incidencia de esta tarde se suma a la última registrada, también en Taboadela, por un tren Alvia el miércoles. En este caso, otro convoy remolcó al tren a la estación de Ourense y los viajeros fueron trasladados por carretera.
La Xunta de Galicia exigió hace semanas “aclaraciones” al Ministerio de Transportes y a Renfe por las incidencias en el tren que conecta la comunidad con Madrid y demandaba más información. El ministro, Óscar Puente, comparecerá este viernes en el Senado, a petición de los populares, para hablar de esta cuestión.