INCENDIO EN EL TEATRO LOPE DE VEGA
Declarado un incendio de madrugada en el interior del Teatro Lope de Vega
Más de una veintena de bomberos consiguen controlar las llamas que han afectado a una superficie de 200 metros
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Declarado un incendio en el interior del Teatro Lope de Vega, Valladolid. El fuego, ya controlado por los bomberos, se ha llegado a propagar, pasadas las dos de la madrugada, unos 200 metros desde la primera planta hasta la cubierta.
Se baraja la hipótesis de que una chispa derivada de los trabajos de restauración en el teatro se haya quedado de forma incandescente entre las vigas de madera y se haya propagado por la noche. “No es aún seguro el origen”, ha explicado a COPE el jefe del operativo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Reinoso.
El fuego se ha producido por la noche y sin trabajadores en el interior. Cabe mencionar que en el teatro trabajan operarios para rehabilitar las instalaciones.
Rápida actuación de los bomberos de Valladolid
El aviso se produjo pasadas las dos de la madrugada por una patrulla de la Policía local que observó una pequeña columna de humo que salía del edificio afectado. El incendio, que llegó a alcanzar la cubierta del teatro, pudo ser controlado de forma rápida por el trabajo de más de una veintena de efectivos movilizados. Además, se ha adelantado la guardia del equipo de las ocho que ya están en Canterac, por lo que “está garantizada la seguridad del resto de la ciudad”.
Gracias a su diligente actuación se pudo acotar y confinar y “asegurar que no afecta a más parte de la estructura”, ha explicado a COPE, Reinoso.
El teatro tiene una estructura de tres alturas, “el incendio se ha propagado verticalmente en una superficie de unos 150-200 metros desde la primera planta hasta la cubierta".
Los bomberos, vigilan la zona para evitar reactivaciones. Se está trabajando en el interior del edificio para asegurar que no haya ningún elemento incandescente “porque en estas estructuras de madera puede haber rescoldos y volverse a reiniciar”.
Un edificio en plena restauración
El edificio, inaugurado en el siglo XIX, está en pleno proceso de rehabilitación desde hace dos meses, según ha explicado a COPE el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien ha supervisado los trabajos de los bomberos en la zona. “No hay nada que podamos calificar de grave, está controlado y ellos determinarán el tiempo que deben de estar”, ha puntualizado. “A partir de ahí, se tomarán las medidas necesarias para reinicio de las obras de restauración”, ha matizado.
El alcalde de Valladolid ha agradecido la rápida actuación de bomberos, un servicio que ha calificado de “ejemplar”, al tiempo que se ha felicitado porque no se haya producido ningún daño personal.