BÉISBOL
¿Cómo se sobrevive a las promesas incumplidas de los políticos?
El Trasnos, el club vigués de este deporte, sigue haciendo malabarismos para poder competir al máximo nivel
![Los jóvenes de las categorías inferiores del Trasnos](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/05/67a35ce151c14.jpeg)
Los jóvenes de las categorías inferiores del Trasnos
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Vivimos en un momento en que se repite, seguramente con demasiada asiduidad, como los políticos dejan sonidos que se vuelven en su contra tirando de hemeroteca.
Es el caso de Abel Caballero, el alcalde de Vigo, con el Trasnos Béisbol Club. Hace ya muchos años, concretamente en 2016, el regidor de la ciudad prometió la adecuación de un espacio para que los jóvenes que practican este deporte pudieran tener unas instalaciones mínimamente dignas. Pero las promesas, como tantas veces ocurre, siguen sin cumplirse.
En estos años, el Trasnos ha tenido que buscarse la vida para poder seguir compitiendo y evitar su desaparición. Por no tener campo propio, ha tenido que jugar sus partidos como local en otras ciudades de Galicia, con el trastorno que eso supone a nivel económico, de conciliación de los jugadores y entrenadores, y a nivel de apoyo de los aficionados.
Sin embargo, el Trasnos ha sabido superar cada dificultad que ha ido apareciendo por el camino. En parte, gracias a la figura de su coordinador y entrenador, Fernando Rodríguez, uno de los técnicos mejor valorados de España.
Hemos tenido algunos acercamientos con instituciones, pero seguimos sin campo, como desde hace diez años"
Entrenador del Trasnos BC
No sólo ha seguido compitiendo, sino que ahora sus jóvenes de las categorías de base reciben las llamadas de las selecciones gallega y española. Algo que llena de orgullo a Fernando, que ve como sus muchas horas de trabajo desinteresado dan sus frutos. "Es un motivo de orgullo para el club que la selección gallega se fije en nuestros chicos de base", aseguró en COPE el protagonista.
Los partidos políticos de la oposición llevan tiempo pidiendo a Caballero que cumplan con lo prometido, pero no es la primera vez que el alcalde dice algo que después no lleva a cabo, cómo ya sucedió con el tan deseado equipo de ACB.
Así es cómo se sobrevive, a pesar de los inconvenientes, a las promesas incumplidas de los políticos.