Comarca
De Gondomar a Gondomar: II edición del Camiño de Irmandamento en bicicleta con la villa homónima de Portugal
Cerca de una treintena de personas, entre participantes, organización, equipo de apoyo y logístico, participaron en esta edición que regresó tras el paron por la pandemia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gondomar completó la
en bicicleta con la villa homónima de Portugal Cerca de una treintena de personas, entre participantes, organización, equipo de apoyo y logístico, participaron en la II edición del Camino do Irmanamento, que regresó a la carretera tras un año de ausencia por mor de la pandemia.
El domingo llegaban la villa hermana donde eran escoltados en la entrada por agentes de la policía local y recibidos por representantes políticos en la Cámara Municipa lusa. “Cuando hace dos años pusimos en marcha el Camiño de Irmandamento fue con la vocación de convertirlo en una ruta habitual y en un referente, y por eso, una vez relajadas las medidas de la pandemia nos ponemos en marcha de nuevo en esta segunda edición”, afirmó el alcalde Paco Ferreira, quien, al igual que en la anterior edición, acompañó al pelotón de vecinos y vecinas que se sumaron la esta ruta cicloturista hasta el país vecino. Un total de 18 participantes, acompañados por un equipo técnico y de apoyo logístico, se daban cita este sábado a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Paradela, punto de salida de la primera etapa, un recorrido de 85 kilómetros, pasando Tomiño para cruzar el puente internacional y desde Vilanova de Cerveira continuar a lo largo de la N-13 por la costa hasta Esposende, pernoctaron.
La segunda etapa, el domingo 3 de octubre, cubrieron la distancia restante hasta la homónima Gondomar, con un total de 60 kilómetros, que transcurriron por Póvoa de Varzím, Vila del Conde, Oporto, y, finalmente, la Cámara Municipal de Gondomar donde el grupo fue acompañado en su entrada por agentes de policía local en bicicleta hasta la Cámara Municipal gondomareña donde los representantes políticos dieron la bienvenida los integrantes de esta II edición del Camino do Irmanamento Gondomar-Gondomar. El regreso, como en su primera edición, se realizó en vehículos homologados para lo transporte de las bicicletas, estimándose la hora de la llegada a la Estación de autobuses del municipio gallego a las 18.00 horas del mismo domingo día 3 de octubre.