Un Iago Aspas histórico impulsa al Celta rumbo a la permanencia

El de Moaña participó en los cuatro tantos ante Las Palmas, con doblete de goles y asistencias. Es el segundo mejor pasador de la Liga a sus 36 años.

00:00

Iago Aspas destaca a los canteranos y el apoyo de la afición ante Las Palmas

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El de siempre apareció cuando el Celta más lo necesitaba. Iago Aspas fue principal protagonista de la remontada celeste en Balaídos con un partido inusual, incluso para alguien de su calidad. Y es que el de Moaña intervino en los cuatro goles celestes, anotando el que abrió y cerró la lata, y asistiendo en los dos restantes. Nunca en su larga carrera en la Liga, el capitán celeste había alcanzado una estadística así. Sí lo había conseguido con el Sevilla ante el Sabadell en Copa (triplete y una asistencia) o en un amistoso entre España y Argentina (1 gol y tres pases decisivos). A sus 36 años sigue dando clases de fútbol.

Con su exhibición ante los insulares, Iago ha tenido influencia directa en 15 goles en el campeonato, superando a Larsen en este apartado. Suma 7 goles y 8 asistencias. De hecho, solamente Baena (Villarreal) le supera en esta faceta. Además acumula nueve temporadas logrando un doblete en el torneo de la regularidad, registro que comparte con futbolistas de la talla de Messi, Cristiano o Villa como apuntaba la cuenta Afouteza e Corazón. Y eso que la 23-24 no está siendo demasiado prolífica para Aspas de cara al gol, aunque con el cambio de año la puntería del de O Morrazo ha mejorado con creces. No había anotado hasta la jornada 13 y remató la primera vuelta con dos dianas pero, el mejor Aspas está de vuelta. O nunca se fue. Su doblete el sábado le hace romper una sequía de dos meses sin anotar pero en los que seguía siendo capital en el esquema celeste.

El "Príncipe de las bateas" es pese a sus 36 primaveras, el cuarto jugador con más minutos este curso, ha participado en 29 jornadas de 32 y solamente ha partido en tres ocasiones desde el banco. El Alavés es el próximo objetivo del emblema celeste, que siempre aparece cuando más hay en juego. Larsen, pichichi celeste, se lo perderá por sanción, pero la presencia de Aspas tranquiliza al celtismo y a un Giráldez que lo ha situado donde más cómodo se encuentra.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN