La Liga para el Celta comenzará en Balaídos ante el Alavés y terminará en Getafe
Los celestes jugarán las dos primeras jornadas ante su público y recibirán en la primera vuelta a los cuatro primeros del pasado curso. El último duelo en Vigo será ante el Rayo
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RC Celta ya conoce su camino en el próximo campeonato liguero tras el sorteo realizado hoy en la sede de la RFEF. La Liga 24/25 comenzará el fin de semana del 18 de agosto y rematará el 25 de mayo. Los vigueses iniciarán el torneo ejerciendo como locales y recibiendo al Deportivo Alavés. Para cerrar la competición rendirán visita al Coliseum, feudo del Getafe.
Curiosamente, los de Giráldez no saldrán de Vigo hasta la tercera jornada pues en la segunda fecha repiten como anfitriones ante el Valencia (rival con el que cerraron este curso). El primer viaje llevará a los olívicos a Villarreal en una de las cuatro jornadas intersemanales de la temporada. Las restantes le harán recibir a Atlético de Madrid y el propio conjunto amarillo y viajar a Anoeta para enfrentrarse a la Real Sociedad. Y tras esa tercera jornada vuelve a jugar lejos de Galicia visitando a Osasuna.
Por otro lado, los vigueses cerrarán la primera vuelta visitando Vallecas y comenzarán la segunda en Balaídos midiéndose al Athletic. Y el último duelo del curso en el estadio celeste será en la jornada 37 recibiendo al mismo Rayo.
Las fechas clave del calendario
En cuanto a fechas habrá 4 parones FIFA: en septiembre, octubre, noviembre y marzo. El siguiente será en junio nada más finalizar la Liga. El parón navideño abarcará del 22 de diciembre al 12 de enero. Por su parte, la Copa del Rey se iniciará el 30 de octubre con su primera ronda y rematará el 26 de abril en La Cartuja de Sevilla. Como curiosidad, el Celta afrontará dos jornadas consecutivas en casa en la séptima y octava fecha y dos consecutivas a domicilio en la jornada 21 y 22.
A la hora de destacar encuentros, hay que fijarse en las visitas celtiñas a Oviedo (si este vence la eliminatoria por el ascenso ante el Espanyol) fijada para el 1 de diciembre o la del 16 de marzo a Valladolid, las dos salidas más asequibles para la parroquia celeste por distancia. Si nos fijamos en los festivos que nos trae el calendario, el partido más atractivo sería en Barcelona, ya que el partido en feudo culé está fijado para el 20 de abril, en plena Semana Santa.
Y si miramos a los partidazos que acogerá Balaídos hay que destacar que los de Giráldez recibirán en la primera vuelta a los 4 conjuntos Champions de nuestra Liga. En la jornada 7 llegará el Atlético y en la 8 el Girona. El Tourmalet casero se completará en la jornada 10 con el Celta-Real Madrid el 20 de octubre y el Celta-Barcelona en la fecha 14 prevista para el 24 de noviembre.