Los tres goleadores del Celta apalabran la permanencia

Por primera vez esta temporada anotaron en el mismo encuentro Aspas, Larsen y Douvikas. Suman 26 de los 40 goles del equipo en Liga y solamente Swedberg con 4 les sigue el ritmo.

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Celta ha dejado prácticamente resuelta su permanencia tras imponerse por 3 a 2 bajo la lluvia en Balaídos al Villarreal. El acelerón del equipo tras la llegada de Giráldez con 10 puntos sumados sobre 18 disputados permiten a los vigueses ver el descenso ya a 8 puntos. De hecho, la permanencia podría ser matemática este domingo si el Cádiz no vence su partido y el Celta se impone al Atlético en su feudo. Una de las claves de la reacción con el técnico de Porriño, es que el equipo celeste anota muchos más goles pasando de los 30 en 28 jornadas con Benítez al mando (1.07 por partido) a los 10 en seis duelos con Claudio al frente (1.67). De hecho, el gran debe de la temporada olívica está en defensa siendo el cuarto conjunto que más encaja. En la ofensiva es undécimo con 40 dianas liderado por Larsen, Aspas y Douvikas, precisamente los anotadores ante los amarillos. Es la primera vez que los tres hombres gol marcan en el mismo encuentro.

De hecho, de los 40 goles celtiñas en Liga, suman 26 entre los tres. A esto habría que añadir la media docena de dianas del griego Douvikas en Copa del Rey. Volviendo al Campeonato Nacional, el noruego Larsen alcanzó la docena con su cabezazo para poner el 2-1, Iago acumula 8 tras anotar el penalti que forzó y abrió la lata y Tasos llega al mismo número que sumó en el torneo del KO con el cabezazo que dio los 3 puntos ante los de Marcelino. Solamente Swedberg con 4 tantos muy importantes sigue la estela del tridente que comanda la ofensiva de los de Balaídos.

Y por supuesto,hay que detenerse en el Príncipe de las bateas. Un Iago Aspas al que ha sentado muy bien la llegada del 2024 ya que acumula 7 goles y 5 asistencias desde el 1 de enero. Desde la llegada de Claudio ha subido su influencia en el juego y eso se ha notado sobre todo ante su afición. A los castellonenses, además de fabricarles el 1-1, los amargó con una asistencia de lujo a Tasos para decidir la contienda. Y frente a Las Palmas creó una obra maestra con 1 gol y 3 asistencias. De hecho, es uno de los mejores asistentes de la Liga solo superado por Baena y Nico Williams pero anotando más goles que los mencionados. Y sigue haciendo historia si echamos un vistazo a los datos que nos ofrecen nuestro Pedro Martín. Con su gol número 34 de penalti en el torneo de la regularidad es ya el jugador nacional con más penas máximas anotadas. Llega además a los 153 goles y 6o asistencias en Primera, algo que solamente supera Villa en este siglo entre los futbolistas españoles. Y por último su longevidad. A sus 36 años parece no acabarse nunca su gasolina. De hecho, a partir de los 30 ha marcado 107 de sus tantos ligueros, superando ya a Cristiano Ronaldo. En el horizonte y con un año más de contrato, dos estrellas mundiales como Benzema y Messi. Y algo más lejos dos mitos lejanos en el tiempo como Di Stéfano y Puskas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN