Un Pontevedra en crecimiento se lleva el Trofeo Luis Otero

Los de Yago Iglesias vencieron al Lugo a dos semanas del inicio de la Segunda RFEF. Mario Gómez anotó el gol granate. Se esperan fichajes para doblar posiciones

00:00

Yago Iglesias analiza los movimientos pendientes del Pontevedra en el mercado

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo paso en la pretemporada del Pontevedra. En el camino al estreno liguero el domingo 1 de septiembre recibiendo en Pasarón al filial del Valladolid, los de Yago Iglesias disputaron un nuevo compromiso amistoso. Se ponía en liza la edición número 62 del histórico Trofeo Luis Otero, dedicado al histórico jugador de la ciudad del Lérez. El rival, el Lugo de la Primera RFEF, que al día siguiente se jugaba el título de la fase gallega de la Copa Federación en Monforte ante el Coruxo (acabaría ganando por 1-0). Los granates se hicieron con el torneo nacido en 1959 al vencer a los albivermellos por un tanto a cero, obra de Mario Gómez.

El duelo se disputó ante 713 espectadores y comenzó con Yelko Pino, Iago Novo y Xabi llevando el peligro por el bando granate. Un disparo cruzado de Garay sería la ocasión más clara de los pontevedreses en el primer acto. Fue en el minuto 61 cuando llegó el gol de Mario en un córner botado por Yelko. El partido se abría y Cacharrón (ante sus ex) y Edu Sousa tenían que aparecer para evitar más goles. De hecho, Rufo tuvo un penalti para ampliar la renta pero se encontró con el meta lucense.

Hablan los protagonistas

Tras el encuentro, Yago Iglesias reconocía que "falta algún puesto que no tenemos doblado y tenemos fichas sub 23 así que siempre estamos abiertos". Se esperan, por lo tanto, refuerzos previos al cierre de mercado. Un Yago satisfecho por el rendimiento defensivo de los suyos y que afirma que buscan ser "un equipo más agresivo, que apriete en campo contrario y esté lejos de su portería". Ve el míster que su equipo "progresa adecuadamente y los nuevos se están adaptando a la perfección y además hemos rejuvenecido la plantilla".

Por su parte, el goleador Mario Gómez recalcaba que aparte del resultado, "las sensaciones han sido buenas con un Pontevedra valiento e intenso y, por momentos, superior". Califica de buena la pretemporada con la base del año pasado y unos nuevos compañeros que "deben adaptarse a un estilo de juego algo peculiar que quiere este cuerpo técnico".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN