violencia en el fútbol

Un jugador del Son Verí empuja al asistente y el árbitro suspende el partido

Ha ocurrido en el partido de División de Honor de Mallorca entre Son Verí y Santa Mónica, duelo entre los dos últimos. La Guardia Civil acudió en pocos minutos al campo. 

Campo municipal del Arenal

Campo municipal del Arenal

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo episodio violento en los campos de fútbol. Ocurría la noche de este miércoles en el partido de la División de honor de Mallorca en el que se suspendía el encuentro Son Verí-Santa Mónica por el empujón de un jugador local al asistente.

El partido medía a los dos últimos clasificados pero no hubo ningún problema entre los equipos. La tensión se disparó en el 59' con 1-3 cuando el árbitro pita penalti a favor de los visitantes. En ese momento empezaron los insultos y un jugador local llegó a empujar al árbitro asistente, por lo que el árbitro Jaume Mas Capó paró el partido y requirió la presencia de la fuerza pública.

Pocos minutos después se personaba la Guardia Civil para recoger la información sobre lo ocurrido. 

El árbitro refleja en el acta que tras señalar el penalti en el 59', "varios jugadores del Son Verí rodearon tanto a mí como al asistente profiriendo insultos como "hijos de puta, desgraciados, putos subnormales de mierda y amenazándonos".

"En medio de esa confrontación el dorsal 8 del Son Verí, Alioune Seck llegó a empujar en el pecho a mi asistente número 1, lo que nos llevó a suspender momentáneamente el partido".

Indica el árbitro que después de suspender algunos jugadores locales lanzaron sillas, señala a Jonathan Castaño y al propio Seck.  El árbitro reconoce que en ese momento no expulsó a nadie porque temió por su integridad física. Informó al delegado local y pudieron llegar a vestuarios entre insultos de aficionados.

Señala también el árbitro en el acta al jugador Matías Damián de Llano en el minuto 13 amenazando con retirar a su equipo del terreno de juego. Ya al descanso había advertido al entrenador y delegado locales, indica el colegiado en el acta, por la actitud agresiva de su equipo. En el 59 y tras consultarlo con la Guardia Civil y su propio equipo arbitral, el colegiado decidió dar por suspendido el partido con el resultado 1-3 y el lanzamiento del penalti pendiente. 

 

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN